Central se vengó y dejó a Boca sin copas

El Canalla se impuso 2 a 1 con goles de Fernández y Herrera y se metió en las semifinales de la Copa Argentina, tomándose revancha del año pasado. El Xeneize, que no jugará la Libertadores 2017, vendrá perdedor al Bosque

Poco les importará a los hinchas de Rosario Central la mano de Dylan Gissi en el primer tiempo o el regalo de Patricio Loustau de no expulsar a Cristian Villagra, porque lo que todavía hoy festejan es una clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, tras tomarse una especie de revancha contra Boca por lo sucedido en la final del año pasado.

El Canalla jugó anoche como si fuera una final: golpeó en los momentos oportunos y después aguantó todo el segundo tiempo para lograr su cometido.

La primera parte fue intensa, en la que reinó la imprecisión y no hubo tantas situaciones de gol. Sin embargo, Central fue astuto y golpeó en apenas cuatro minutos para torcer el desarrollo a su favor: primero, a los 37, Walter Montoya desbordó por la punta, mandó el centro y José Luis Fernández la empalmó de volea para romperle el arco a Guillermo Sara. Y justamente el arquero de Boca sería protagonista al instante, cuando dio un rebote que Germán Herrera capitalizó para el 2 a 0.

En el complemento, Guillermo mandó a la cancha a Darío Benedetto y el Xeneize buscó por todos los caminos, al menos, para descontar. Lo tuvieron Ricardo Centurión, Carlos Tévez en varias ocasiones, Pablo Pérez y hasta el propio Benedetto, pero Sebastián Sosa se erigió en figura y detuvo remates impresionantes, además de estar bien ayudado por el travesaño.

Ya sobre el final y tras un lindo centro, Benedetto cabeceó al segundo palo y descontó, pero ya no había tiempo y Rosario celebró el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá contra Belgrano.

Por su parte, el Xeneize no podrá jugar la Copa Libertadores 2017, ya que solamente lo hubiera logrado  saliendo campeón de este certamen. Así se le va al Mellizo un semestre en el que se le esfumaron los objetivos y el domingo vendrá a La Plata para medirse contra Gimnasia con un equipo de capa caída.

Síntesis:

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur, Ricardo Centurión; Carlos Tevez. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Mauricio Martínez; Walter Montoya, Giovani Lo Celso, José Luis Fernández; Germán Herrera y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet. 

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio Mario Alberto Kempes.