Cristiano Ronaldo declara por fraude fiscal en Madrid

Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid, acudió hoy a los juzgados de Pozuelo de Alarcón, en la capital española, donde declaró a puertas cerradas tras ser acusado de evadir 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014.

En medio de una gran expectativa mediática, el crack portugués ingresó a los juzgados por la zona de estacionamiento, con lo que evitó a la multitud de medios y curiosos que se congregaron en el lugar.

Ronaldo tiene previsto emitir una declaración tras comparecer ante la Justicia, que lo investiga por presuntamente haber cometido cuatro delitos fiscales en relación con su derechos de imagen durante cuatro años en perjucio de la Hacienda española .

Según la Fiscalía, el futbolista aprovechó una estructura societaria creada en 2010, el año siguiente a su traspaso a Real Madrid procedente del Manchester United, para "ocultar al fisco las rentas generadas en España" por su derechos de imagen, con lo cual habría incumplido sus obligaciones de manera "voluntaria y consciente".

Su caso es similar al del crack argentino Lionel Messi, quien fue condenado en julio del año pasado a 21 meses de prisión y una multa millonaria por haber defraudado 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

Después de que el Tribunal Supremo español confirmó en mayo pasado la condena, Messi se benefició de un cambio de la pena de prisión por una multa de poco más de 250 mil euros.