El argentino Lauro quedó 19º y quedó afuera de los Juegos

El lanzador argentino Germán Lauro terminó hoy en el puesto 19 en la prueba clasificatoria de lanzamiento de bala y quedó afuera de la final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El oriundo de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, lanzó 19,89 metros en su primer intento y no pudo mejorar esa marca en los otros dos, que fueron de 19,56 y 19,61. 

"Uno, cuando se acostumbra tanto, le molesta un poco más no poder clasificar. Yo soy uno de los viejitos, se está viendo un recambio muy grande. Me voy molesto por no poder conseguir los resultados planeados", analizó el argentino tras la competencia.

Si bien la clasificación automática para la final se lograba con 20,65 metros, para meterse entre los doce mejores y acceder a la serie definitiva el argentino debería haber superado los 20,40 metros, marca que logró el jamaiquino O'Dayne Richards.

El primer puesto de la clasificación fue para el estadounidense Ryan Crouser, con 21,59 metros. Lauro, de 32 años, fue finalista en Londres 2012, donde logró el sexto puesto con 20,84 metros.