El clásico comenzó a jugarse desde afuera

La dirigencia de Gimnasia empezó a trabajar en la organización del duelo con Estudiantes. El plantel, tras el choque ante Godoy Cruz, volverá el lunes con la lupa en los lesionados

La edición del clásico 156 de nuestra ciudad ya comenzó a jugarse: primero con las intensas negociaciones entre la dirigencia de Gimnasia, los organismos de seguridad y la televisión para definir el día y el horario; y segundo con una semana previa que será intensa por varias razones, entre ellas, la organización del espectáculo y la preparación deportiva. 

 Con respecto a lo concerniente al estadio, y teniendo en cuenta que se jugará de noche, la A.Pre.Vi.De le solicitó al club que haga un relevamiento de todas las luminarias que están ubicadas en los accesos (las autoridades municipales deberán hacer lo propio con las que se encuentran en las adyacencias del Bosque), además de los pedidos de rutina cada vez que el Lobo hace las veces de local en 60 y 118 como el cerramiento de la obra donde se levanta la tribuna Néstor Basile.

En tanto, también le solicitó vallar el sector donde ingresará la delegación visitante y aislar el recorrido del vestuario que ocuparán los albirrojos como así también la platea en la que observarán el partido. 

Según se supo, el miércoles los encargados de comandar los organismos de seguridad tienen previsto inspeccionar el Juan Carmelo Zerillo para chequear que todo se encuentre en optimas condiciones. 

Bou y Meza en observación

En relación a lo deportivo, tras el choque de anoche ante Godoy Cruz, Gustavo Alfaro decidió liberar al plantel todo el fin de semana. De esta forma, el grupo retornará a los entrenamientos el lunes por la mañana en el predio de Estancia Chica para comenzar a planificar el partido ante los dirigidos por Nelson Vivas. 

En ese sentido, el entrenador evaluará a dos que terminaron averiados el choque ante el Tomba: Walter Bou, con una molestia en el posterior derecho, y Maxi Meza, quien se retiró con lágrimas.

Por su parte, y además de ver el estado de Lucas Licht, lo concreto es que Mauricio Romero, Antonio Medina y Alvaro Fernández, quienes por distintas lesiones quedaron al margen ante el Tomba, serán seguidos de cerca para ver cómo evolucionan. Sin embargo, de ellos solamente el defensor estaría a disposición de Alfaro. En tanto, otro que será seguido de cerca por el cuerpo médico es Franco Niell, quien entró picante anoche.