Sin el mejor del mundo, el inédito equipo que Scaloni piensa poner ante Perú
El entrenador ya avisó que va a poner un equipo alternativo ante la Bicolor. A Messi no le realizaron estudios por su molestia física en el compromiso ante Chile.
El técnico campeón del mundo aterrizó en Miami con el alivio que significa que Argentina se haya clasificado a los cuartos de final una fecha antes. Pero también con el que supone disfrutar en el ambiente de siete grados menos de temperatura que en Nueva Jersey y algunas lluvias aisladas con los que la ciudad más poblada del estado de Florida recibió a la Albiceleste. Scaloni analiza poner en cancha un equipo inédito para enfrentar a Perú, con el detalle de que Lionel Messi se sentaría en el banco de suplentes y le apuntaría de lleno al compromiso de cuartos de final (pactado para el 4 de julio siempre y cuando el combinado nacional se clasifique primero del Grupo A).
Con la mayoría de los titulares o principales opciones de recambio disfrutando de un merecido descanso en el Hard Rock Stadium, entonces, el desafío del sábado representará una inmejorable oportunidad para varios de los futbolistas que hasta acá acumularon menos minutos o directamente no tuvieron acción: Montiel (19’), Martínez Quarta (0) o Pezzella (0), Otamendi (13), Acuña (102), Exequiel Palacio (0), Paredes (77), Enzo Fernández (64), Di María (85), Lautaro (31) y Garnacho (0) o Carboni (0).
Hasta acá, Scaloni utilizó a 18 de los 26 jugadores de la lista. De ellos, seis estuvieron el 100% de los minutos en cancha (Dibu Martínez, Cuti Romero, Lisandro Martínez, De Paul, Mac Allister y Messi).
Si bien es prematuro y aún el entrenador no paró una formación, la probable formación de la Selección, el sábado ante Perú sería: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni.
La Selección Argentina llegó al atardecer a Miami. Y directamente desde el aeropuerto, el grupo se fue al Barry University para realizar un entrenamiento regenerativo para los que jugaron y un poco más intenso para los que no tuvieron minutos y seguramente serán titulares el sábado.