El Pincha podría perder a Ascacíbar para el inicio de 2017

El volante central acaba de rechazar una oferta del Olympiacos para quedarse a jugar la Copa Libertadores 2017. No obstante, antes será convocado para el Sudamericano Sub 20, a disputarse entre el 13 de enero y el 5 de febrero

Todavía sin haber cumplido un año en la Primera de Estudiantes, Santiago Ascacíbar es el jugador más buscado del plantel y la principal esperanza de la dirigencia para lograr una transferencia en el mediano plazo. Tanto es así que en las últimas semanas, Luciano Galletti (quien representa al jugador desde hace algunos meses) intensificó la búsqueda de un destino para el mediocampista. En efecto, se confirmó que el Hueso negoció directamente con el Olympiacos de Grecia, debido a sus contactos en el fútbol helénico por su pasado como jugador en ese país. 

Si bien la negociación se manejó bajo el más absoluto hermetismo, Ascacíbar terminó rechazando esta posibilidad, priorizando seguir jugando en Estudiantes antes de recalar en un país como Grecia, cuya liga dista mucho del nivel competitivo que tienen otros torneos de Europa, como el español o el italiano. 

El Ruso, incluso, ratificó su intención de seguir vinculado al club albirrojo durante una temporada más, para luego sí evaluar una transferencia, pese a los deseos de su representante de ubicarlo en el Viejo Continente en los primeros días del almanaque 2017. 

Todo enero en Ecuador con el Sub 20 

Con mayores posibilidades que Lucas Rodríguez (otro de los jugadores convocados a la Selección Sub 20), Ascacíbar podría perderse la pretemporada por la disputa del Sudamericano Sub 20, que se jugará entre el 13 de enero y el 5 de febrero del próximo año en Ecuador. 

Ambos futbolistas deberían sumarse a los entrenamientos con el equipo de Claudio Úbeda, para luego viajar al país anfitrión del certamen.

En el caso de que el Sub 20 cumpla los objetivos en el certamen juvenil y llegue a las instancias finales, ambos jugadores estarán en condiciones de reintegrarse a Estudiantes a partir del 6 de febrero, por lo que estarían a disposición del cuerpo técnico casi sobre el inicio de la competencia local y el debut en la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas