Entretelones y verdades ocultas sobre la continuidad de Eduardo Domínguez en Estudiantes
Puertas hacia adentro se reconoce que desde el entorno del entrenador tomaron nota de los millones de dólares que entrarán al club por la inversión extranjera de Foster Gillett y, al igual que otros referentes del equipo como Sosa y Enzo Pérez, pretende mejorar su contrato para el 2025.
El técnico campeón con Estudiantes, Eduardo Domínguez, disparó una frase que resuena internamente en los pasillos de la concentración del Country de City Bell, por donde a diario trabajan y caminan el gerente de fútbol, Diego Ronderos; el dirigente de mayor peso del área, Marcos Angeleri; y el presidente, Juan Sebastián Verón.
“No va a ser fácil”, expresó el director técnico, quien a falta de un mes para las fiestas puso en duda su continuidad en el club.
Solamente la declaración cayó como un baldazo de agua fía, ya que se trata de un entrenador que nunca fue amigo de las declaraciones estridentes ni las polémicas. En todo caso, cada vez que algo no lo conformaba, trató de resolverlo puertas hacia adentro y eludió la exposición ante las cámaras.
En este caso, tal cual pudo averiguar El Clásico, el entorno del entrenador, sus allegados y un contador que le administra las finanzas a Brenda Bianchi (hija de Carlos Bianchi y suegro de Eduardo Domínguez) tomaron nota del acuerdo al que pretende llegar el club con el magnate Foster Gillett.
Según dejó trascender el propio Sebastián Verón en el club, se podría acceder a $150 millones de dólares a cambio de otorgar la difusión y explotación de imágenes y espacios del club como estadio por un determinado tiempo que no se detalló.
Las negociaciones con Gillett llegan justo en el mismo momento en el que el club está renegociando los contratos de José Sosa, Enzo Pérez y el propio Domínguez.
“Si va a entrar plata para traer jugadores y tratar de ganar la Libertadores, también tiene que haber plata para nosotros, que ya sacamos campeón al equipo”, se escuchó la semana pasada en el vestuario del Country cuando el equipo estaba en plena preparación del partido contra Central.
De esta manera, sabiendo que es muy factible que al Pincha le ingresen dólares frescos a partir de marzo, no son pocos los que se animan a pedir mejoras en sus salarios, que en la mayoría de los casos contempla las cinco cifras en dólares por cada mes de trabajo en Estudiantes.
Algunos dicen que Verón “mostró las cartas” de la economía del club para el año que viene y que no tenía en cuenta que algunos jugadores o que el propio DT se tomarían de esto para pedir más.
El equipo volvió a entrenar ayer en el Country y recién volverá a jugar el viernes de la semana que viene, es decir, dentro de seis días, nuevamente de local contra River.