Esos locos bajitos…

En Berisso hay una gran pasión por la camiseta Pincha. Y eso se nota con la cantidad de almas que van a la Filial Miguel Lauri. Además de Lafir, este año entraron a participar en Lifipa

Doctor, ¡qué bien que atienden en la Filial Lauri! El pasado sábado, con los doparti suspendidos, apenas el cielo cerró las duchas y paró de llover, en el club de sangre roja (con tiritas blancas) conocido como Filial Lauri, un grupúsculo de voluntades se puso botas, guantes y pala al hombro, y salió a reírsele en su cara más fea al mal clima. El Clasiquito se enteró y consultó al médico más famoso del fútbol ribereño, Angel Rivero, quien lleva dedicados tantos años, findes, feriados y francos a este movimiento futbolístico que ya tiene dos ramas: Filial Lauri y Filial Lauri Blanco. Nos explicó que estuvieron refaccionando los baños y las cañerías, y que están terminando de colocar la segunda tribuna, luego de que se la compraran al desaparecido Club Mosconi de Ensenada. “Cuando las pintemos de rojo y blanco van a quedar buenísimas”.

En la ciudad donde precisamente nació Flecha de Oro (así le decían los hinchas del Pincha a Miguel Angel Lauri durante el primer torneo profesional de 1930) “fue tanto el crecimiento que llegamos a tener 20 pibes por categoría y así fue que nos dimos manija para llegar al logro de estar en dos ligas. Lifipa nos dio la oportunidad de entrar como Lauri Blanco”.

Otra novedad que dio Rivero es que “el 10 de diciembre está la idea de viajar con 100 pibes a Mar del Plata. Seis categorías que entrarán en el torneo de Independiente de La Feliz (el histórico Zapatosky), por eso dejamos de lado continuar con la obra del salón de 6 por 12 metros de largo, al que falta techarlo y hacer el piso”.

CARAMELITOS

«Ahora es el abuelo Julio Cucolo DT

Hace muchos años El Clasiquito conoció a Julio Cucolo al frente de la categoría 1988 de la Filial Lauri (ver nota principal). “Después de 15 años de no dirigir fútbol infantil y obligado por las circunstancias, estoy dirigiendo la 2008 de Villa Lenci”, sorprendió don Julio, ahora como abuelo, ya que, según expresó, el equipo de su nieto se quedó sin técnico y entonces tuvo que volver a las canchitas. Ah, como aprendió en la Filial Pincha (los colores de su corazón) le puso un apodo a la barrita de pibes: “Los Demoledores”. 

«“Meterse en los chicos”

Gastón Mansilla, uno de los guías del Cenafi, suele comer semillitas de girasol y conversar cuando no está dirigiendo. El Clasiquito captó una reflexión acerca de cómo “meterse en los chicos”, ya que “para engancharlos no queda otra que meterse en su círculo y saber qué cosas les gusta”. La nueva institución este sábado jugará con Quilmes (por Liga Argentina), con Cambaceres (por LISFI) y el domingo volverá a salir a las pistas: Cenafi LH ante Defensores de Glew (infantiles) y Cenafi LP recibirá a Plátanos con chance de varios festejos. El domingo también sale a la cancha ante Victoria (por Lisfi).

«Estudiantes prueba

Los Pinchas probarán chicos. El martes 12 para las Cat 03, 04 y 05, a las 15; para 06 y 07, a las 17.30, y el jueves 14, para la 08 y 09, a las 17.30. Además, los 2010 tienen la chance todos los jueves, a las 18. Los interesados pueden presentarse con DNI y ropa deportiva en la oficina del fútbol infantil, en el Country de City Bell.