Delpo cayó 2-0

Federer fue mucho para Del Potro

El tandilense Juan Martín del Potro poco pudo hacer frente al poderío del suizo Roger Federer y cayó sin atenuantes en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. El número 6 del mundo se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos de juego.

El primer set tuvo una clara tendencia desde el comienzo: Federer estaba muy fino y ganaba fácilmente sus puntos; en tanto, a Del Potro le costaba mucho conservar su servicio porque no lograba exhibir la variedad de golpes.

Tras dejar pasar algunos break points, Roger aprovechó su oportunidad en el octavo juego y se puso 5-3 arriba para cerrar el set con su saque. Aunque el argentino tuvo chances para recuperar el quiebre, el suizo sacó una serie de tiros magistrales a la línea que lo salvaron y le permitieron quedarse con el parcial.

El segundo set mantuvo la tónica del primero. Federer siempre se mostró seguro. El parcial fue 6-4 para Roger, que avanzó a la siguiente instancia, en la que se enfrentará con el español Roberto Bautista Agut.

El de ayer a la tarde fue el partido número 21 del historial entre Federer y Del Potro. El suizo llegó a 16 victorias, sobre las cinco del argentino.

Por otro lado, durante la jornada de hoy, Federico Delbonis buscará dar el batacazo y pasar a los cuartos de final cuando enfrente al japonés Kei Nishikori, número 5 en el ranking ATP.