La visa de trabajo inglesa, clave en la venta de Foyth

Mientras Estudiantes espera una nueva oferta del Tottenham, tras haber rechazado la última, la representación del jugador trabaja en los documentos necesarios para que pueda jugar en Inglaterra

Juan Foyth podría ser transferido en las próximas horas al subcampeón inglés, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. Tottenham desea contar con el joven de 19 años y está negociando con Estudiantes la compra definitiva de su ficha.

En el transcurrir de las charlas, hay un tema no menor: la aceptación de la Premier League a los futbolistas que llegan desde el exterior a jugar en el Reino Unido. 

La Federación Inglesa de Fútbol es muy exigente para poder inscribir a un futbolista extranjero. Cuando un jugador de otro país desea jugar en el fútbol de Inglaterra, debe cumplir con varios requisitos. Sin embargo, el primer paso está hecho, porque el defensor central ya tiene el pasaporte europeo. 

Para habilitar al jugador del Pincha, la Premier requiere el permiso de trabajo con un resumen de los partidos disputados por el jugador en su club, contando como importantes los cotejos jugados de manera internacional: Copa Libertadores y Sudamericana.

A su vez, la federación a la cual pertenece el jugador debe haberse ubicado en los dos años anteriores al permiso enviado por el club solicitante, en este caso Estudiantes, entre los primeros cincuenta del ranking FIFA, que cuenta con 207 federaciones.

Además, tienen en cuenta las participaciones en torneos internacionales, en este caso de la Conmebol. También lo potenciaría haber estado en la última edición del Mundial Sub 20, donde jugó todos los partidos y fue titular. En este caso, el juvenil del Pincha podría quedar definitivamente habilitado. Por eso, desde su representación confían en poder conseguir la tan ansiada visa de trabajo. 

Oferta insuficiente

El Pincha recibió en las últimas horas una nueva oferta formal del Tottenham de Inglaterra por Foyth. La misma fue de siete millones de dólares más otros tres por distintas producciones que pueda tener el joven en sus años de contrato en la Premier League. Sin embargo, desde la institución de calle 53 pretenden diez millones de la moneda norteamericana y sin variables económicas. 

Según le contaron a este medio en la jornada de ayer, mañana podría haber nuevas novedades con respecto a la transferencia del defensor central y también de Santiago Ascacíbar, quien podría ser vendido al fútbol de Alemania o España, por una suma no menor a los US$ 7.000.000.

Si bien por el Rusito ya existieron ofertas formales, Juan Sebastian Verón, presidente del León, las desechó, ya que pretende la cifra anteriormente mencionada para poder empezar a hablar sobre la ficha del volante central, quien también disputó el Mundial Sub 20 con Argentina, al igual que el Sudamericano, y tuvo una gran participación en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. 

Noticias Relacionadas