Matosas cayó con las botas puestas

En medio de un mar de rumores y versiones, Gustavo Matosas pegó el portazo y dejó de ser el técnico de Estudiantes. 

El uruguayo había asumido en el cargo el pasado 1º de julio, por lo que no completó tres meses de trabajo. Previamente, por apenas dos días, había estado al frente del equipo Lucas Nardi, tras confirmarse la renuncia de Nelson Vivas, luego de la sorpresiva eliminación de la Copa Argentina. Ahora Estudiantes, tras un segundo interinato de Leandro Benítez, buscará al cuarto técnico antes de que termine 2017. 

Horas antes del cotejo ante Nacional, Matosas había dejado de lado al capitán del equipo, Leandro Desábato, y  luego optó por no incluir a Gastón Fernández. Dos fuertes decisiones que dispararon comentarios y debates dentro y fuera de la cancha. 

Benítez, primero y Zubeldía, en estudio

Anoche, versiones cruzadas en el Estadio Ciudad de La Plata indicaban que Luis Zubeldía, quien acaba de ser cesanteado en el Alavés de España, sería el elegido para hacerse cargo del equipo en las próximas semanas.

De acuerdo a lo informado a este diario, el Chino Benítez se hará cargo de forma interina del equipo para afrontar el partido contra San Lorenzo, que se llevará a cabo el próximo lunes en el estadio Centenario de Quilmes. 

“El fútbol es resultados y siento que mi paso está terminado”

Gustavo Matosas confirmó la decisión de dar un paso al costado, alegando que el equipo albirrojo no consiguió el objetivo. “La Copa Sudamericana fue un factor primordial que me trajo a Estudiantes y pensé que 

podíamos llegar a la final. Creo que lo correcto es dar un paso al costado y seguir mi camino. El fútbol es resultados y siento que mi paso está terminado”, comentó el ahora exdirector técnico. 

Los números del extécnico del Pincha

- Partidos dirigidos: 7

- Victorias: 3 (5 goles)

- 1 empate

- Derrotas: 3 (3 goles en contra)

Noticias Relacionadas