Punto de inflexión para Cambaceres

El Rojo empató 0 a 0 con Dock Sud y logró descontarle una unidad, en los promedios, a Argentino de Merlo, que había caído con Italiano. Sigue al acecho de Midland 

Cambaceres empató 0 a 0 de visitante con Sportivo Dock Sud ayer en el Estadio de los Inmigrantes. El Rojo, que mereció más pero no estuvo fino en las chances que tuvo, complicó a su rival en una cancha que siempre le resultó complicada y en la que no gana desde 2012. 

Fue positiva la actuación de Braian Pérez, exarquero de Defensa y Justicia y Social Ramallo, quien estuvo firme y logró atajar pelotas claras de gol. 

Sergio Recchiuti y sus dirigidos buscaban la victoria de visitante que todavía se niega en el ciclo del Hueso, como apodan al entrenador. La última vez que el Rojo volvió a Ensenada con tres unidades fue ante Luján, en la tercera fecha del torneo en curso. 

El empate le sirve a Cambaceres, aunque no le impidió dejar el último puesto en la tabla de los promedios. El elenco de Recchiuti se ubica decimosegundo en el certamen con 20 puntos en 17 partidos: ganó cinco, empató otros cinco y perdió siete. Posee 18 goles a favor y 21 en contra. Está a cuatro unidades del noveno, El Porvenir, que es el último en ingresar, por ahora, al Reducido.

Los puntos altos de la visita estuvieron en Diego Ledesma y su arquero, Pérez. Este último también culminó como titular en el certamen pasado, en tiempos de Fabián Lisa en el banco de suplentes. Como se adelantó en la edición de ayer, el citado golero repetirá lugar en el once inicial el próximo martes, cuando Cambaceres reciba a JJ Urquiza a partir de las 17 en el estadio 12 de Octubre de Ensenada. 

Luego del partido, el entrenador, Sergio Recchiuti, le confesó a Hoy: “En el primer tiempo, fuimos superiores, mientras que en la etapa complementaria el desa­rrollo resultó parejo. Sirve el punto pero queríamos llevarnos los tres”.

La tabla que asusta

El Rojo sumó de visitante, resultado que en la etapa de Recchiuti en el cargo de entrenador no se le había dado. La tabla de promedios lo ubica al Rojo en la posición de descenso con 100 puntos en 92 partidos jugados. Una unidad por encima se sitúa Midland, y Argentino de Merlo le lleva dos. Camba llegó a la menor diferencia con respecto a la Academia en lo que va del certamen y podría, una vez más, en la próxima fecha, salir de la posición peligrosa. Depende de su resultado  ante Urquiza y de una mano ajena.