Roland Garros: Zeballos y Trungelliti, con el pie derecho

Los argentinos batallaron en París y superaron la primera ronda del Grand Slam. Hoy será el turno de Schwartzman, Delbonis y Kicker

Fue una jornada positiva para los tenistas argentinos que iniciaron su camino en el Roland Garros celebrado en París. Tras dos horas y 12 minutos  en la pista Suzanne-Lenglen, la segunda en importancia del complejo parisino, Horacio Zeballos logró su objetivo. Venció al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4 y ahora se enfrentará en segunda ronda contra el croata Ivo Karlovic (23), que le ganó al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5), 7-5 y 6-4.

Zeballos estuvo muy oportuno en los break points, con siete aciertos sobre ocho, mientras que el galo se quedó con cuatro de ocho. Además, sumó 35 winners, mientras que el europeo apenas concretó 24.

Otro que logró meterse de lleno en la próxima instancia es Marco Trungelliti (161), quien llegó al cuadro principal desde la clasificación y superó al también francés Quentin Halys (126) por 3-6, 6-7 (4), 7-6 (2), 6-4 y 6-4. El oriundo de Santiago del Estero  tendrá en la siguiente fase un duro rival: el experimentado español Guillermo García López, de 33 años y ubicado en el puesto 153 del ranking, que viene de superar sorpresivamente al excéntrico luxemburgués Gilles Müller (26º preclasificado), por 7-6 (7-4), 6-7 (2-7), 6-2 y 6-2.

Continúa la acción

Hoy se jugará un nuevo capítulo del Roland Garros y tendrá a tres tenistas argentinos buscando pasar a la siguiente instancia del torneo parisino.

El porteño Diego Schwartzman enfrentará desde las 6 (hora argentina) al ruso Andrey Rublev; mientras que cerca de las 10, el merlense Nicolás Kicker se medirá contra el bosnio Damir Dzumhur. También alrededor de las 10, el azuleño Federico Delbonis juega frente al ruso Konstantin Kravchuk. Todos estos partidos serán televisados por las distintas plataformas de ESPN.

Mañana, Delpo-Pella 

Juan Martín Del Potro y Guido Pella se enfrentarán mañana por la primera ronda del segundo Grand Slam del año, que se juega sobre polvo de ladrillo. Si bien el partido no tiene hora confirmada, se calcula que será pasado el mediodía.

“Siempre es duro tener un argentino enfrente. Juan Martín está haciendo grandes cosas, va a ser difícil”, anticipó Pella, antes del choque que tendrá a los dos jugadores del seleccionado cara a cara en busca de acceder a una nueva instancia. 

Noticias Relacionadas