“Todos los clásicos son importantes y vamos a dejar todo para ganarlo ”

A días del primer duelo ante Estudiantes del año, Facundo Oreja asegura que el cotejo en Mar del Plata poco tendrá de amistoso y de preparación. “Tiene un sabor especial”, comentó el lateral albiazul

Es indudable que jugar un clásico tiene un sabor especial,  sea en el lugar que sea y en cualquier circunstancia. Por los puntos, por la Copa o en forma amistosa,  el duelo ante el eterno rival debe ganarse. Y así lo entienden en Gimnasia. A pesar de que el objetivo primario es llegar de la mejor forma al debut frente a Defensa y Justicia, lo cierto es que el choque del viernes a las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata se disputará con los dientes apretados.

El Lobo viene de ganar los dos partidos amistosos que disputó. Con autoridad, el equipo albiazul venció a Guaraní y Sarmiento. En ambos, logró imponer su orden, presión asfixiante y algo que le había faltado en la temporada pasada: contundencia.

Sin embargo, más allá de esta mejoría palpable, en defensa no paso sobresaltos destacándose  la actuación de Facundo Oreja. El lateral, clausuró su sector, asistió y como siempre fue reconocido por los hinchas.  “Apuntamos a estar bien.

Intentamos mejorar todos los días para llegar de la mejor manera al inicio del Torneo ante Defensa y Justicia. Tuvimos buenos momentos y de apoco nos vamos soltando. Creo que estamos en crecimiento”, le comentó al El Clásico.

A diferencia de otros años, el plantel se reforzó en tiempo y forma. Antes del inicio de la pretemporada, el entrenador ya contaba con las incorporaciones y esto dentro de un contexto donde hubo poco movimiento es una ventaja: “Considero que es positivo que hayan llegado los refuerzos en el arranque de la pretemporada. En principio sería un saldo a favor, pero luego quedará en nosotros ensamblarnos  y lograr un buen funcionamiento. Tenemos una idea que ya conocemos así que ojala podamos rendir de la mejor manera”, enfatizó. 

Troglio no podrá contar con Licht para la primera fecha por estar suspendido, y entre las variantes que analiza, es que el ex Ferro cambie de perfil: “He jugado en varias oportunidades, sobre todo en Chicago, en este caso si así lo decide el entrenador no hay problemas. Ante Sarmiento me tocó hacerlo algunos minutos en el final  y no tuve inconvenientes”, completó.

Por último, y como no podía ser de otra manera, el marplatense se refirió al duelo ante Estudiantes del viernes, que lejos de ser amistoso, tendrá todos los condimentos de un partido oficial: “Todos los clásicos son importantes y este no es la excepción. Está claro que queremos ganarlo y vamos a dejar todo para que así sea porque quedarse con esta clase de partidos tiene un sabor especial”.