Wimbledon comenzó con varias sorpresas

El tercer Grand Slam del año ya despidió a tres argentinos y a un candidato al título, el suizo Stan Wawrinka. Hoy debutan Del Potro, Zeballos y Schwartzman

Se puso en marcha Wimbledon 2017, tercer Grand Slam del año que genera mucha expectativa, ya que el choque de las grandes figuras podría modificar el ranking al final de la competencia.

En la jornada de ayer, cuatro argentinos saltaron al césped y tres de ellos se despidieron rápidamente luego de perder sus respectivos encuentros. En tanto, Facundo Bagnis caía 2 a 1 ante Radu Albot, partido que se reanudará hoy, debido a la suspensión por falta de luz.

El primero en caer fue Carlos Berlocq, quien en su debut fue derrotado por el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1. Charly, con 34 años, analiza el retiro, por lo que podría haber sido su último Grand Slam.

Otro que quedó eliminado fue Renzo Olivo, superado por el bosnio David Dzumhur por 6-2, 6-0 y 6-1. La misma suerte corrió Nicolás Kicker, quien cayó por 6-4, 7-5 y 6-3 frente al estadounidense Steve Johnson.

Avanzaron Nadal y Murray 

Los que sí pudieron avanzar a la segunda ronda  fueron los dos grandes candidatos del certamen, que se disputan además el primer puesto del ranking. Andy Murray, campeón defensor de la copa y actual número uno del mundo, se impuso 6-1, 6-4 y 6-2 a 

Alexander Bublik y ahora va por el alemán Dustin Brown. En tanto, Rafael Nadal derrotó 6-1, 6-3 y 6-2 al australiano John Millman, por lo que se medirá mañana ante Donald Young. 

Por su parte, Stan Wawrinka quedó sorpresivamente eliminado tras caer por  6-4, 3-6, 6-4 y 6-1 ante el ruso Medvédev.

Del Potro encabeza la jornada

Hoy se dará la presentación de tres argentinos, que tratarán de dar vuelta la página por lo hecho en la jornada de ayer. No antes de las 9 (hora argentina), el tandilense Juan Martín Del Potro debutará ante el australiano Thanasi Kokkinakis, una promesa del tenis australiano afectado en la última temporada por varias lesiones. Por su parte, Diego Schwartzman chocará ante búlgaro Grigor Dimitrov; mientras que el marplatense Horacio Zeballos, de muy buena temporada, debutará ante un viejo conocido, el italiano Paolo Lorenzi.

Grandes noticias en el tenis adaptado nacional

En las últimas horas se confirmó que Gustavo Fernández, representante del tenis sobre silla de ruedas, que está teniendo un gran 2017, será desde el próximo lunes el nuevo número uno del ranking.

El cordobés llegará al mejor puesto de su carrera a los 23 años, luego de una mitad de año increíble. Ganó el Abierto de Australia y fue subcampeón de Roland Garros. Además, se quedó con el Súper Series de Francia y los torneos de Melbourne, Corea y LiIlle De Ré.

Fernández logró algo que ningún otro tenista argentino pudo hacer antes, paralímpico o convencional. Ahora, siendo el mejor del planeta, enfrentará otro desafío: irá por el título en Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Asimismo, por el lado femenino y acompañando este gran momento, la bonaerense Antonella Pralong es la nueva nº 1 del ranking mundial junior de tenis adaptado.