Estocolmo

Conmoción en Suecia por atentado con un camión

Ocurrió en Estocolmo. El terrorista repitió la metodología empleada en los ataques del año pasado en Niza y Berlín. Hay cuatro muertos y más de diez heridos

Cuatro personas murieron y otras doce resultaron heridas luego de que un camión que transportaba cervezas atropellara a numerosos peatones en una calle céntrica de Estocolmo. Tras el hecho, la Policía detuvo a una persona vinculada con lo que para las autoridades es “sin dudas” un “atentado”.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que “un ataque contra un Estado miembro es un ataque contra todos nosotros”. Apenas conocida la noticia, el Parlamento sueco fue cerrado y la Policía ordenó evacuar también la estación central de trenes de Estocolmo.

El ataque con el camión tuvo lugar en Drottninggatan (calle de la Reina), una de las peatonales más importantes de la ciudad, justo antes de las 3 de la tarde, hora local, cerca de unos grandes almacenes. El autor del atentado se robó el camión de carga aprovechando “una entrega en un restaurante”, según declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman.

Un testigo del ataque, Dimitris, contó que se encontraba en esta calle comercial cuando un camión “salió de la nada”. “Corrí tanto como pude”, relató. Otras dos personas presentes en el lugar del atentado relataron cómo el camión giró y entró en la calle “a toda velocidad”. “Nos lanzamos a ayudar a las personas heridas y asistimos a dos, pero una de ellas murió”, dijeron.

.