Joe Biden utiliza la Copa América para tratar de captar el voto latino
Inició la convocante competencia futbolística en Atlanta y la disputa electoral se movió a ese terreno. Biden le quiere “sacar tarjeta roja” a Trump.
Inició la Copa América en Atlanta (Georgia) y la política de los Estados Unidos utilizará el convocante evento deportivo como arena de disputa en la previa de las elecciones que se llevarán adelante hacia fin de año. En este contexto, el presidente Joe Biden, que va por la reelección, lanzó una campaña dirigida a registrar, movilizar y llegar a captar el voto latino.
“¡Gooollll!” es como titularon el primer anuncio de la campaña con la que busca “sacar tarjeta roja” a su competidor, el expresidente Donald Trump. Es que en el país del norte prevén que la Copa América sea la programación de televisión en español más vista del año hasta los comicios del 5 de noviembre.
Como se sabe, la competencia inicia en la principal ciudad del Estado de Georgia, uno de los decisivos en las elecciones de este año, aunque también se desarrollarán partidos en Nevada y Arizona, otros dos Estados importantes del sur de Estados Unidos.
No termina allí, sino que además se jugarán partidos en Florida y en Carolina del Norte, donde el resultado electoral no está del todo decidido por uno u otro candidatos.
La campaña del binomio que conforman Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, da cuenta de cómo hace cuatro años los estadios estaban vacíos en todo el país por la pandemia y afirma que el entonces presidente, Trump, le “falló” a los estadounidenses en la gestión de esa crisis sanitaria.
En otro pasaje, relata la recuperación de la crisis destacando las políticas de Biden, subrayando los más de 15 millones de nuevos empleos creados durante su mandato y las inversiones y ayudas para crear nuevas empresas, en particular negocios latinos.
Este anuncio se podrá ver en todos los medios de comunicación y redes sociales en los estados claves, así como en el mercado general nacional y en televisión en español durante algunos partidos.
“Nuestra campaña conoce el poder de trabajar e innovar para ganar el voto latino, y el histórico anuncio de hoy de organizar y movilizarnos en torno a la Copa América es un ejemplo perfecto de cómo hacerlo”, dijo la directora de la campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez.
En ese plano, señaló que “a lo largo de las próximas semanas, aprovecharemos la energía de la Copa América para movilizarnos y llegar a los votantes latinos que decidirán esta elección, estaremos en los medios de comunicación y en los partidos de la Copa con un mensaje simple”.
Ese mensaje señala que el presidente Biden “nos ha apoyado durante toda su carrera y está luchando por nuestra comunidad todos los días, mientras que Donald Trump, que solo le ha fallado a los latinos, lucha por sí mismo, y en cada oportunidad que tiene ataca nuestra comunidad”.
“Es fundamental empoderar a los voluntarios y simpatizantes latinos con mensajes de campaña sobre los logros de la administración Biden-Harris, para que compartan sus historias con amigos y familiares, ya que sabemos que son los mejores mensajeros en sus comunidades”, agregó la experta.