Estados Unidos bate otro récord en venta de armas

Hubo casi 200.000 compradores en el famoso día de promociones, Black Friday. Es la cifra más alta de los últimos diez años en ese país

Según un informe que difundió el FBI, la venta de armas en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord durante el reconocido día de rebajas, Black Friday, al aumentar en un 0,2% el número de controles de antecedentes penales procesados por la agencia federal.

Además, confirmaron que evaluaron en 185.713 ocasiones a los posibles compradores, convirtiendo a la pasada jornada de descuentos en el día de mayor venta de fusiles, rifles y pistolas de las últimas décadas en Estados Unidos.

La cifra de este año supera la del año anterior, cuando 185.345 personas aprovecharon los precios de ese día para comprar armas de fuego. Tanto en 2015 como en 2016 se superó el récord de venta de armas del 21 de diciembre de 2012, cuando se revisaron los historiales criminales de 177.170 personas.

El Black Friday es el día en que comienza la temporada de rebajas para compras navideñas. En Estados Unidos, es uno de los días del año en el que más armas de fuego se compran a partir de los beneficiosos descuentos.

Antes de los comicios del 8 de noviembre, el número total de compras de pistolas y fusiles, por temor a que la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se hiciera con la victoria y restringiera el derecho a portar armas, algo incluido en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, aumentó considerablemente.