Rusia pide una investigación "completa" del ataque químico en Siria

Rusia rechazó hoy un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de condena a un supuesto ataque con armas químicas perpetrado ayer en Siria, y apoyó una investigación "completa" de ese y otros incidentes similares. En tanto, desde ese país apuntan a la supuesta responsabilidad de un grupo armado rebelde.

El representante de Rusia ante la ONU, Vladimir Safronkov, habló hoy en el Consejo de Seguridad para justificar su oposición a un proyecto de resolución impulsado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia que buscaba condenar el ataque registrado en la norteña localidad siria de Khan Shaykhun.

En ese ataque murieron unas 70 personas y más de 200 resultaron heridas. Organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) afirmaron que las víctimas presentaban síntomas parecidos a los de un agente neurotóxico como el gas sarín. 

Según Rusia, ese ataque tuvo como objetivo un almacén de municiones y equipos de guerra en un territorio controlado por el grupo islamista radical Al Nusra, la filial siria de Al Qaeda.