Siguen las protestas contra Donald Trump en Estados Unidos

En distintas ciudades de Estados Unidos siguen teniendo lugar protestas masivas contra el presidente electo Donald Trump. Las críticas vienen principalmente de los sectores universitarios

Las manifestaciones anti-Trump vienen teniendo lugar durante toda la semana, después de las elecciones que consagraron ganador al magnate Donald Trump, lo que resultó una sorpresa amarga para varios sectores de la población. El fin de semana, unas 10.000 personas marcharon en Los Ángeles y otras 15.000 en Nueva York.

En ambas marchas, los alumnos de distintas universidades interrumpieron el tránsito en calles significativas de las ciudades. Uno de los grupos llegó hasta las inmediaciones del edificio y la corte federales en protesta porque el Colegio Electoral otorgó el triunfo a Trump aún cuando Clinton tuvo más votos de electores.

Anteriormente, las autoridades estadounidenses habían llamado a los estudiantes a no perder días de clases y encontrar otras formas de protestar contra el electo presidente. El pasado miércoles, Trump fue elegido el presidente tras vencer a su rival demócrata, Hillary Clinton, en unas elecciones históricas.