Trump en Israel apuntó contra Irán: "Nunca permitiremos que tenga armas nucleares"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Irán y agradeció a Israel su compromiso para avanzar hacia una paz entre israelíes y palestinos, tras su reunión de trabajo con su homólogo israelí, Reuvén Rivlin, en su primer acto oficial en Jerusalén.

El presidente estadounidense Donald Trump, con su esposa Melania, su hija, Ivanka, y su yerno Jared Kushner también visitaron el Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Tras arribar a la Puerta de Jaffa en auto, siguió luego a pie unos 400 metros bajando por las calles del mercado en el barrio cristiano. Recibieron a Trump en la placita adyacente al lugar sagrado de los cristianos los representantes de la Iglesia Católica, Armenia y Griego Ortodoxa.

Vigilaron al presidente unos 750 agentes, con francotiradores sobre los techos y helicópteros en vuelo sobre la zona. Según la policía israelí, esta es la fase más delicada de la visita y luego Trump siguió hacia el Muro de los Lamentos

"Estoy honrado de estar en el gran Estado de Israel, el hogar del pueblo judío", dijo Trump en una breve comparecencia conjunta ante los medios con Rivlin, en la que alabó al pueblo judío por "haber logrado algo increíble, algo que posiblemente no se haya hecho nunca antes".

"He venido a esta tierra antigua para reafirmar la duradera amistad entre EEUU y el estado de Israel. No solo somos antiguos amigos, somos grandes aliados y socios" aseguró. "La historia pide que fortalezcamos nuestra cooperación, ya que Israel y América se enfrentan a amenazas comunes, desde ISIS y otros grupos terroristas a países como Irán que impulsa el terrorismo y financia y fomenta violencia terrible".

"Le agradezco (al presidente israelí) y al primer ministro (Benjamín) Netanyahu su compromiso para avanzar en la paz entre palestinos e israelíes. También estoy deseando debatir el proceso de paz con el presidente palestino, Mahmud Abás", dijo en la breve comparecencia conjunta.