Argentina consume más video online que televisión

Las 11,1 horas por semana que se promedian a quienes miran contenidos en internet superan por 5,2 horas al tiempo dedicado a la ya vieja y querida televisión. Claro que a la hora de sacar cuentas se computa todo: películas, series y videos musicales de Youtube. Otros datos se arrojan del mismo estudio: entre más corto es el video, más chica es la pantalla en donde se lo mira.

Lo cierto es que el mercado argentino, que cuenta con 15,9 millones de espectadores de videos online, se posiciona como el tercero en importancia dentro de Latinoamérica, donde Brasil (58 millones) y México (21,9 millones) tienen las mayores audiencias.

Los datos surgen de IMS, una empresa de marketing y comunicaciones que tiene como clientes a firmas como EA, LinkedIn, Twitch, Vevo, Twitter y Spotify, y están basados en un estudio llevado adelante por la web comscore.

Otras cifras nacionales

Entre los hallazgos del trabajo, IMS remarcó que en la Argentina el 75% de las personas consumen video on demand, por encima del 68% que declara mirar TV abierta. En América Latina, la proporción es de 81% vs 70 por ciento. La TV paga aún mantiene el liderazgo en la Argentina con un 81% que declara consumir sus contenidos.

Por semana, los argentinos consumen 11,1 horas semanales de video digital, 5,2 horas más que el tiempo dedicado a la TV tradicional.

En América Latina, las horas dedicadas al video digital es superior 13,2 horas, aunque también son más las horas que se pasan frente a la pantalla de la TV tradicional: 7,8 horas por semana.

Las películas son el tipo de contenido más visto (78%), seguido de videos de música (72%) y las series (61%). Uno de cada cuatro argentinos ya vio transmisiones en vivo a través de internet, dijo el estudio. La computadora y los smartphones son los dispositivos preferidos de los argentinos para mirar videos digitales con un 72% y 70%, respectivamente, de preferencia.