Concluyó la Cumbre de Rectores en la UNLP

Ayer, finalizó la Cumbre de Rectores reunidos en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que desde el lunes tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Senadores bonaerense.

En el marco de la reunión anual de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), los titulares de 32 universidades de la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia se convocaron para debatir sobre el papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe.

En este contexto, la AUGM renovó autoridades. El nuevo presidente de esa asociación será Waldo Albarracín Sánchez, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia); mientras que el vicepresidente electo fue Gerónimo Laviosa González, rector de la Universidad Nacional del Este (Paraguay).

Además, se incorporaron dos nuevas casas de estudios como miembros: la Universidad Nacional de San Luis (Argentina), y la Universidad de Valparaíso (de Chile).

El encuentro de rectores celebrado en la UNLP sirvió, además, como un espacio de reflexión y debate sobre la participación de la AUGM en la próxima Conferencia Regional de Educación Superior para Latinoamérica y el Caribe 2018 que se realizará en junio del año que viene en Córdoba, en ocasión del centenario de la Reforma Universitaria.

Noticias Relacionadas