Conflicto en Calsa: sigue el acampe frente a la planta en Lanús

Los trabajadores de la empresa de levadura CALSA que llevan más de un mes de acampe frente a la planta que esa empresa posee en el partido de Lanús pidieron la inmediata reincorporación de los trabajadores.

Integrantes de la comisión de derechos humanos de Cámara de Diputados de la provincia acompañaron a los trabajadores y señalaron que su presencia se debía "a su condición de militantes populares pero también en representación de un poder del Estado, como es el legislativo".

Hugo Moreira, uno de los delegados del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, explicó que "los despidos fueron hace más de un mes, que es cuando instalamos la carpa en reclamo de los puestos de trabajo".

"El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria pero permitiendo sólo la reincorporación de 40 de los 60 trabajadores", agregó.

En esa línea, sostuvo que "los 20 empleados restantes serían licenciados" y resaltó que "como trabajadores no acatamos esa decisión y tampoco lo hizo la empresa, porque de hecho no pagó los sueldos de esos empleados".

"Los despidos no tienen ninguna causa, ya que no ha bajado la producción del sector", expresó Moreira y recordó que "en este marco hay compañeros a quienes esta empresa, de capitales ingleses, les ha hecho denuncias penales".

"Aquí estamos y estaremos porque creemos fuertemente en el cuidado de las fuentes de trabajo, más allá de las diferencias y los matices que puede haber entre los legisladores que hoy estamos acá", apuntó uno de los diputados presentes.

En ese sentido, el diputado Christian Castillo del Frente de Izquierda y Trabajadores, resaltó "la tarea de los despedidos, porque están resistiendo junto a sus familias desde hace más de un mes".