Conflicto en Exactas: se suspendió el Consejo que iba a elegir el gabinete del nuevo decano

En medio de un tenso clima, la sesión del máximo órgano de decisión de esa facultad debió suspenderse. Estaba convocado para elegir al gabinete que trabajará junto al nuevo decano. La decana saliente sufrió una descompensación

En medio de la fuerte crisis institucional que atraviesa la UNLP tras las elecciones de decanos, la facultad de ciencias Exactas debió interrumpir hoy la sesión del Consejo Directivo que debía elegir al gabinete que acompañará a Carlos Della Védova como máxima autoridad durante su mandato (2014-2018).

El órgano máximo de decisión de la unidad académica anunciado para hoy finalmente no sesionó, en medio de un clima de fuertes discusiones entre sectores de los distintos claustros tras la última sesión de Consejo en donde se eligió Della Védova.

La todavía decana, Graciela de Antoni, sufrió una descompensación en la previa al comienzo de la sesión que se había anunciado para elegir a los integrantes del gabinete que acompañarán al decano oficialista durante los próximos cuatro años. De esta manera el Consejo se pospuso hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, esta mañana, parte de la facultad seguía tomada por integrantes de los distintos claustros contra la elección fraudulenta del nuevo decano. Por su parte, la conducción de un gremio de trabajadores No docentes de la UNLP, identificado fuertemente con el kirchnerismo, tomó las dependencias del CONICET, como contrapartida a esa toma decidida ayer en una asamblea interclaustros.

Las dependencias del CONICET están ubicadas en el edificio del ExLiceo dentro del predio de la facultad. Los no docentes que encabezaban la toma pertenecen a distintas facultades, y se podían observar a trabajadores que responden a la gestión kirchnerista de Ciencias Exactas y también de Periodismo.