El municipio brinda asistencia ante las bajas temperaturas

La Municipalidad de La Plata intensifica las tareas de asistencia para personas en situación de calle a través de monitoreos constantes junto con la atención telefónica en las diversas líneas de contacto. A su vez, se brindan recomendaciones para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

De este modo, desde de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se sumó un nuevo móvil a los operativos para reforzar las tareas de asistencia a personas en situación de calle. A su vez, se incluye el aporte del nuevo equipamiento de cámaras de seguridad por parte del MOPU, que coordina trabajos de monitoreo para localizar y dar respuestas más dinámicas a los operativos. 

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadaá, detalló que "en estos momentos son 34 las personas asistidas y trasladadas a los paradores, entre hombres y mujeres, por parte de los equipos de trabajadores sociales". 

"Además continuamos con la atención de las diversas líneas telefónicas para notificar personas que se encuentran en situación de calle y optimizar su asistencia", remarcó Cadaá. 

Según se informó, los vecinos que se encuentren ante esta problemática, pueden solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite vía whatsapp al 2216099407 y 2214777043, o comunicándose a la línea 427-4601 perteneciente a la Dirección de Acción Social Directa, donde se reciben llamados con el mismo fin, de 8 a 17 hs. 

Cabe destacar que desde Desarrollo Social se informó que se está trabajando también sobre los casos de situación crónica y en este sentido se afirmó que se mantiene un registro donde se identifican a estas personas que por diversas razones no quieren ingresar a los paradores. En este sentido, se les brinda sabanas y alimentos, mientras que un psicológico trabaja con ellos.