Estudiantes de Ingeniería podrán cambiarse de universidad sin rendir equivalencias

Los estudiantes de Ingeniería de todo el país podrán cambiar de universidad de manera directa, sin rendir equivalencias, por un acuerdo que se firmó entre 46 facultades argentinas de esta especialidad.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) adhirió así al nuevo Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, que permitirá a las instituciones reconocer mutuamente materias y prácticas de los alumnos que cursen una misma “familia de carreras”. 

De esta forma, estudiantes de Ingeniería que se encuentren cursando alguna de las 230 carreras de grado que se dictan en universidades públicas y privadas podrán cambiarse a otra casa de estudios sin perder los logros académicos obtenidos previamente.

El decano de Ingeniería de nuestra ciudad, Marcos Actis, contó a diario Hoy que “usualmente los pasajes de alumnos entre facultades llevan dos años y es algo muy desgastante. Ahora será automático”.

Además, explicó que “es importante porque hay facultades del país que no tienen todas la carreras y con esta modalidad el alumno tiene la posibilidad de empezar las primeras materias comunes, por ejemplo, en Mar del Plata, y luego terminar la carrera de Ingeniería Civil acá”.

En la UNLP obtendrán este beneficio quienes cursen cualquiera de las carreras de la Facultad de Ingeniería: Civil, Electromecánica, Agrimensura, Electrónica, Hidráulica, Mecánica, Aeronáutica, Eléctrica, en Computación, en Materiales, Industrial, Química y en Telecomunicaciones (que comenzará a cursarse en 2018).