Fumigan Ensenada contra el mosquito que transmite dengue

La Municipalidad de Ensenada informó que continúa con la fumigación en distintos puntos de la vecina ciudad. Ante la proliferación del mosquito Aedes aegypti, el único capaz de contagiar las enfermedades del dengue, zika y fiebre chikungunya, se anunció que se trabajó, en una primera etapa, en la colocación de larvicida en zanjones y canales. Luego, se continúo con la fumigación a través de las máquinas y mochilas.

Se explicó que la sede comunal cuenta con dos máquinas para fumigar por las calles y cinco mochilas para hacerlo en espacios verdes públicos. La última jornada de trabajo incluyó los barrios Progreso, Campamento y El Farol, junto con las plazas Azucena Villaflor y del Puerto.

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata anunciaron que reforzaron las tareas de fumigación y prevención contra ese mosquito en diversas zonas de la Ciudad.

Según se explicó, a lo largo de los últimos días se intensificaron los operativos de fumigación en distintos espacios verdes de la Ciudad, entre ellos Parque Saavedra, el Zoológico, el Cementerio y la avenida Circunvalación.

Además, personal de las delegaciones recorre distintos barrios de la ciudad entregando repelente de mosquitos y realizando tareas de descacharrización casa por casa, teniendo en cuenta que el vector se reproduce en rincones o recipientes que acumulan agua, se informó.

Noticias Relacionadas