Ingeniería: buscan mejorar la enseñanza de matemática

La Facultad de Ingeniería de la UNLP los convocó y ellos dieron el “presente”. Directores de 39 escuelas secundarias, entre estatales, privadas y de nivel preuniversitario de La Plata y del interior bonaerense, visitaron la unidad académica de calle 1 y 47. El objetivo de la invitación fue dar a conocer la oferta académica para alumnos que cursan el último año. Las autoridades educativas mostraron interés en vincularse a la casa de estudios, a través de proyectos de articulación, con el fin de promover el intercambio mutuo entre docentes y profesores de ambos niveles con el fin de mejorar la enseñanza de la matemática.  

La reunión tuvo lugar en el aula Germán Fernández y asistieron directores de colegios de distintas localidades platenses como Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y City Bell, de ciudades vecinas como Ensenada, y del interior de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas, Hudson, Brandsen y Glew. Fueron recibidos por el decano de Ingeniería, Marcos Actis, quien agradeció la concurrida presencia de las autoridades escolares, y por la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana di Domenicantonio.

“Fue una reunión muy provechosa, donde pudimos intercambiar opiniones. Para nosotros fue muy gratificante porque es evidente que hay necesidad de este tipo de encuentros. Los directores valoraron mucho esta apertura de la Facultad hacia las escuelas”, afirmó Actis.