La Comisión de Investigaciones Científicas, con nuevo titular

La Universidad Nacional de La Plata, a través de su presidente Raúl Perdomo y su vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, participó ayer del acto de asunción del nuevo titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Romanazzi.

“Focalizaremos nuestro esfuerzo en una terna que abarca tres grandes ejes que nos deben preocupar y ocupar: agua, energía y ambiente”, remarcó el flamante titular de la CIC durante el evento realizado en el anexo del senado bonaerense y que contó con el vicegobernador Daniel Salvador como anfitrión.

“Desde la CIC nos proponemos  poner en valor el sistema de monitoreo hidrometeorológico bonaerense para que vuelva a ser un referente no solo provincial, sino también nacional e internacional”, adelantó el funcionario y agregó: “Tenemos que investigar y buscar la eficiencia energética para potenciar el uso de las energías alternativas”.

Romanazzi es ingeniero hidráulico, investigador y docente de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, titular del área de Hidrología de esa unidad académica, doctor en Ingeniería del Agua y Medioambiental. Además, es uno de los autores del informe sobre las inundaciones que azotaron a La Plata en abril de 2013.

Noticias Relacionadas