La indignación vecinal llegó a las puertas de Edelap

Vecinos del barrio El Rincón  reclamaron a la empresa por la falta del servicio   

Vecinos de El Rincón se congregaron en las puertas de la casa matriz de Edelap, calle 5 y diagonal 80, para manifestar su reclamo por los reiterados cortes de energía eléctrica que afectaron sus vidas en los últimos meses, como así también por la falta de inversión en infraestructura. A la protesta se sumaron otros usuarios de distintos barrios afectados. 

Gabriela, una vecina de Los Hornos, explicó a Hoy su situación personal: “Hace siete días que venimos teniendo cortes y tengo una hija enferma, tapada con muchas frazadas, porque necesito luz para la calefacción que es eléctrica. Además ella es alérgica y el frío le dispara más su problema. La situación es desesperante porque no tengo ni para cargar el teléfono y avisar por cualquier emergencia, o llamar una ambulancia” 

“Entendemos que la empresa desconoce la gravedad de estos hechos y sus consecuencias sanitarias, ya que afecta el suministro de agua corriente, la debida conservación de alimentos, medicamentos como la insulina y otros que requieren frío, y hasta perjuicios económicos en todos los vecinos que trabajan con máquinas y herramientas eléctricas, sin contar los numerosos artefactos eléctricos dañados por golpe de alta tensión”, manifestaron los vecinos del barrio El Rincón, que estuvieron presentes en las puertas de la empresa desde aproximadamente las 10 de la mañana hasta ser atendidos por un representante. 

La respuesta 

Desde la empresa distribuidora de energía explicaron que “los inconvenientes que tuvieron durante los últimos 15 días son derivados mayormente por conexiones clandestinas que dañan las instalaciones  de los que sí pagan por sus facturas. Recibimos a los vecinos, les explicamos la situación y ofrecimos darles una solución técnica al tema, realizando obras en el lugar. Además nos comprometimos a continuar manteniendo reuniones periódicas para seguir informándoles cómo resolver su problema”.