Tras una madrugada pasada por agua, varias casas aparecieron inundadas en Berisso y Ensenada

También tuvieron que actuar los Bomberosen la calle 608 de Villa Elvira.

Lejos de terminar la semana con una alegría, varios vecinos de Punta Lara y otras zonas de Ensenada amanecieron con el agua en el interior de sus casas, como consecuencia de la falta de drenaje por la falta de obras en la vecina ciudad.

Después de las ocho de la mañana los teléfonos en los cuarteles de bomberos de la región no paraban de sonar y en su mayoría fueron vecinos que pedían ayuda y rescate para los adultos mayores que habían quedado en el interior de sus casas.

Cuando la mayoría dormía, durante la madrugada del viernes, fuertes chaparrones acecharon a todos los vecinos de Punta Lara y Villa Tranquila y en todo momento se pidió por camiones equipados para destapar las cañerías y permitir que drene el agua de forma fluida y que baje el nivel acumulado en el frente de las casas.

La situación también se repitió ayer a la mañana en algunos barrios de Berisso, en donde las napas están muy elevadas y el agua no llega a drenar cada vez que llueve con intensidad.

En nuestra ciudad, en tanto, una de las zonas más afectadas fue Villa Elvira, en donde los vecinos de la calle 608 entre 2 y 6 tuvieron que ser asistidos por los bomberos en el lugar.

De acuerdo a lo que pudo informarse, el problema de las cañerías y de la acumulación de agua en algunas casas tiene que ver con el crecimiento edilicio y la falta de una estructura sólida para aguantar semejante caudal de agua que sale de los departamentos de los edificios que se fueron construyendo en donde antes había una casa y terminan colapsando los caños.

En muchas oportunidades desde la empresa ABSA no quieren responder por las responsabilidades de la circulación del agua que sale de las canillas de las casas de las personas y esperan que la comuna pueda resolver el problema edilicio. Sin embargo, en el medio quedan los vecinos que ya habían sufrido otro tipo de tormentas grandes como las que se registraron a finales de marzo (hace exactamente un mes). O también las de finales de agosto del año pasado, que llegó a colapsar calles y avenidas durante toda una tarde.

Ayer, a pesar de llover durante gran parte del día, a la noche las condiciones del tiempo fueron mejorando y varias personas pudieron salir de sus casas.

Se espera que hoy y mañana los vecinos puedan disfrutar del buen tiempo en toda la región.

Noticias Relacionadas