La Plata: Clausuran tres locales de comidas rápidas por "no separar residuos"

Tres locales de comidas rápidas de la región fueron sancionados por no contar con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, implementado este año y que los obliga a hacerse cargo de "la separación en origen, transporte, tratamiento yo disposición final de sus residuos".

Las infracciones fueron labradas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) en los McDonald´s de 47 entre 7 y 8 y de 8 y 50, el Burger King de 47 entre 7 y 8 y el Subway de 46 entre 7 y 8.

Según se explicó, dichos comercios no cumplían con la nueva normativa provincial que rige a partir de este año y que los obliga a hacerse cargo de "la separación en origen, transporte, tratamiento yo disposición final de sus residuos".

La norma ambiental también abarca a clubes de campo y barrios cerrados, hoteles de cuatro y cinco estrellas, shoppings y galerías comerciales, hipermercados e industrias.
Como parte del cumplimiento de la normativa, más de 200 barrios cerrados y 50 shoppings e hipermercados presentaron su plan ante el organismo ambiental, informó el OPDS en un comunicado.

Además, 21 cooperativas recibieron la habilitación correspondiente para funcionar como destino sustentable y más de 12 ya están completando el proceso de inscripción.