La Universidad Católica cumple hoy sus 51 años

La Universidad Católica de nuestra ciudad fue fundada el 7 de marzo de 1964 por el Arzobispo Monseñor Doctor Antonio José Plaza

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) cumple hoy un nuevo aniversario desde su fundación, el 7 de marzo de 1964. La misma fue inaugurada por el entonces el Arzobispo Monseñor Doctor Antonio José Plaza.

Su tarea educativa comenzó con una sede en el edificio del colegio de la Inmaculada Concepción de María y en abril de 1966 se transformó en la Universidad Católica de La Plata, tal como se la conoce ahora. 

A partir de allí adquirió una nueva estructura organizativa que permitió una mayor autonomía de funcionamiento, y con el correr de los años, en 1971, consiguió definitivamente la autonomía. Esto permitió, entre otras cosas, que los grados académicos y los títulos que expide tengan validez nacional. 

En la actualidad, la UCALP tiene más de 60 carreras universitarias de grado, cursos abiertos a toda la comunidad y carreras de posgrado, educación a distancia, museos, actividades deportivas, editoriales y culturales.