La UNLP firmó acuerdos internacionales

Autoridades de la UNLP se reunieron ayer con el embajador de Canadá en la Argentina, Robert Fry, quien señaló la necesidad de profundizar las relaciones entre ambos países y valoró especialmente el rol de las universidades para el intercambio cultural y académico. 

Por otro lado se firmó una carta de intención con la Universidad de La Habana y otra con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, con la finalidad de unir esfuerzos en la formación de recursos humanos en distintas especialidades. El propósito de esta colaboración es crear una sinergia en el desarrollo de la Biotecnología con un programa común donde se aprovechen las experiencias de las distintas instituciones. 

Conferencia sobre cambio climático

En la Facultad de Ciencias Económicas se realizó ayer la conferencia sobre “Cambio climático, huella hídrica y huella de carbono”, donde expusieron Raúl Rosa, especialista en Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente, y Mónica Casanovas, responsable del Área de Cambio Climático y Cooperación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). 

Se explicó allí que se llama cambio climático a la “variación global del clima de la Tierra debido a causas naturales y a la acción del hombre”. Además se habló del “efecto invernadero”, provocado por la retención del calor del Sol en la atmósfera de la Tierra por parte de una capa de gases en la atmósfera. “Sin ellos la vida tal como la conocemos no sería posible, ya que el planeta sería demasiado frío”, explicaron los especialistas.

Restauraron el mural de Julio López en 7 y 48

La UNLP culminó con las tareas de restauración del mural emplazado sobre la fachada lateral de la ex-Facultad de Humanidades, que había sido dañado en pleno proceso de remodelación del mencionado edificio. Se colocó una réplica de la figura de López que llega a los 5 metros de altura y que está realizada sobre chapa para garantizar una mayor resistencia a las condiciones de intemperie.

Noticias Relacionadas