Murió un guardiacárcel con hantavirus en una unidad de San Martín

Un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que trabajaba en la Unidad 47 (U-47) de San Martín falleció por hantavirus tras permanecer internado en grave estado durante 15 días, según informaron otros compañeros de trabajo y su mujer. Emilio Perera, de 39 años y oriundo de la ciudad de Mercedes, se contagió de hantavirus mientras trabajaba en la U-47, ubicada en un predio cercano a la Ceamse en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. 

Compañeros y familiares de Perera responsabilizaron a las autoridades de esa unidad -que depende del departamento judicial San Isidro-, por la falta de atención y las condiciones en que se encuentra el lugar. De acuerdo con esos testimonios, la cárcel carece de agua potable y lo mismo ocurre en la U-43 de González Catán (partido de La Matanza), la U-46 de mujeres y la U-48 (ambas en San Martín), en las que además hay "una gran cantidad de ratas y hasta murciélagos".

Perera "vino de trabajar de la unidad un viernes y ya se sentía mal. Pensamos que era gripe, pero el lunes 7 de marzo lo internaron porque sospechaban que era dengue. El 9 pasó a terapia y al día siguiente identificaron que tenía hantavirus", contó a Clarín Maira Espinoza, su pareja desde hacía ocho años.