Perdomo pidió que se incluya a las universidades en la Ley de Cannabis

Ayer se inauguró el Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud, con el objetivo de generar políticas públicas que garanticen a la población el acceso y uso terapéutico del cannabis. En el acto de apertura, realizado en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, instó a “trabajar para que la reglamentación de la ley recientemente aprobada incluya a las universidades nacionales, ya que hasta ahora solo habilita para el cultivo y la investigación al Conicet y al INTA”.

El Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud se extenderá hasta mañana y buscará convocar, en un marco universitario, a todos los actores sociales, políticos, académicos y de la salud pública a intercambiar saberes, dar un amplio debate interdisciplinario y cultural, así como también mostrar evidencias científicas y terapéuticas respecto a la temática.

Cabe destacar que, dentro de este campo, la UNLP es pionera en impulsar y promover institucionalmente las investigaciones sobre el uso medicinal de la marihuana como paliativo del dolor y agente anticonvulsivo en pacientes con epilepsia y otras enfermedades crónicas. Por eso, los avances en el plano legislativo abren grandes expectativas en la comunidad científica local. 

La actividad fue organizada y convocada por la UNLP, la Cámara de Diputados de la Provincia, la organización Mamá Cultiva, el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas, el Centro de Estudio de la Cultura Cannábica, Cannabis Medicinal Argentina y Revista THC.

Noticias Relacionadas