Córdoba

Simulacro de atentado terrorista en el estadio Mario Alberto Kempes

El estadio mundialista Mario Alberto Kempes de Córdoba fue escenario de un simulacro de atentado terrorista. Del mismo participó personal de Defensa Civil, Policía, Bomberos y servicios de emergencia y Aeronáutica, y además, unas 400 personas, entre personal de rescate y extras que oficiaron de público.

El secretario de Salud Municipal, Gabriel Acevedo, se refirió al tema: “La hipótesis en este caso era un atentado que se produce en un espectáculo público donde hay un sujeto que dispara un arma de fuego contra público presente”.

Asimismo, agregó que el fin de la jornada fue que “el ejercicio tenía dos componentes: uno reducir al agresor, y otro socorrer y atender a las víctimas”.

No es la primera vez que se realiza un simulacro de este estilo. Se trata del cuarto que se desarrolla de manera coordinada por miembros de las distintas reparticiones del gobierno provincial y de la Municipalidad de Córdoba.

Acevedo explicó los motivos de la realización del mismo: “Es para ir mejorando nuestra capacidad de respuesta ante un posible situación. El protocolo ya está formulado y con estos simulacros lo que se hace es ponerlos en práctica y hacer las adecuaciones y corregir posibles errores que se puedan cometer durante el proceso”.