El invierno llegará con pocas lluvias y mucho frío
Así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.
El invierno se acerca y, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será con pocas lluvias, pero mucho frío en la provincia de Buenos Aires. Así lo señaló el último informe en donde prevé cómo serán los meses de mayo, junio y julio en la región.
Según se marcó en el reporte, la situación será “normal” para el norte bonaerense en relación a la “temperatura media”, mientras que en la zona este y el centro las lluvias serían inferiores a lo normal; en tanto que, en el oeste y sur, van a ser normales o inferiores a lo normal.
“No se descarta que en el transcurso del trimestre se observe una mayor frecuencia de temperaturas extremadamente bajas, especialmente sobre el centro y sur del país”, señalaron desde el organismo, como así también que no se descarta que al comienzo del trimestre “se sigan registrando algunos eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal, especialmente sobre el noreste del país”.
En tanto, los próximos días serán bien otoñales en la ciudad de La Plata y la región ya que tanto jueves como viernes estarán algo nublados y con temperaturas que oscilarán entre los 7° y los 15°, es decir entre frío y fresco, con vientos moderados del sur.