ARGENTINA ACARICIÓ LA GLORIA

No pudo ser. El equipo dirigido por Alejandro Sabella fue más que la selección europea pero el hecho de haber jugado el tercer alargue en el presente certamente le terminó jugando en contra. Argentina pagó demasiado caro su falta de contundencia y perdió 1-0, como consecuencia del gol de Götze a los 7 minutos del segundo tiempo suplementario. Higuaín, Palacio y Agüero desperdiciaron varias situaciones claras de gol; mientras que el conjunto "teutón" sacó provecho de la única clara que tuvo. Además, el árbitro italiano perjudicó claramente al combinado nacional, ignorando un claro penal a Higuaín, que a su vez requería la expulsión del arquero Neuer. En el mítico estadio 'Maracaná', Messi estuvo ausente y no se mostró a la altura de lo que se esperaba. Igualmente, los dirigidos por Sabella hicieron un extraordinario Mundial

PRIMER TIEMPO

En una de las primera ocasiones, el Pipita recibió un regalo de la defensa alemana, que cabeceó hacia atrás pensando que no había nadie en su área. Sin embargo, el '9' estaba volviendo de una jugada anterior y recibió el balón de pique al piso. Tenía todo a favor y parecía que el encuentro se abría en el 'Maracaná'. Sin embargo, el delantero le dio muy desviado y perdió una chance increíble. Luego, el nuevo convirtió un tanto que fue anulado por posición adelantada. El árbitro italiano debió echar a un jugador alemán por una dura entrada contra Zabaleta pero no lo hizo.

Sobre el final la selección europea pudo convertir en una jugada de pelota parada pero el palo jugó salvó a Romero.

SEGUNDO TIEMPO

Para el comienzo del complemento ingresó Sergio Agüero en lugar de Ezequiel Lavezzi. 

Messi contó con una gran chance de gol pero la pelota se fue desviada, cerca dle palo defendido por el arquero alemán.

Los 90 minutos terminaron 0 a 0.

TIEMPO SUPLEMENTARIO

El tiempo suplementario no tuvo demasiadas situaciones de gol y Alemania aprovechó la única cchance que tuvo. Götze marcó el tanto de los alemanes.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Angel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Christoph Kramer, Bastian Schweinsteiger; Toni Kroos, Mesut Özil; Miroslav Klose y Thomas Müller. DT: Joachim Löw

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia), asistido por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani.
Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.
Hora de inicio: 16 (TV Pública, DeporTV, DirecTV y TyC Sports).

EL PENAL QUE NO LE COBRARON A NUESTRA SELECCIÓN

Noticias Relacionadas