Carrió: "Que Máximo, tan componedor, aporte su fortuna producto del robo a la Nación para el pago de la deuda"
La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) dijo hoy que la familia Kirchner "debería entregar sus euros y sus joyas" para desendeudar a la Argentina.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora respondió de esta manera a la intervención de esta mañana del diputado Máximo Kirchner (Frente para la Victoria), en el marco de la sesión para definir el pago a los fondos buitre que se realiza en la Cámara de Diputados.
"Que Máximo, tan componedor en su discurso, aporte su fortuna producto del robo a la Nación e ilegalmente obtenida por sus padres, para el pago de la deuda. Para desendeudarse, Cristina debería entregar sus euros y sus joyas", sostuvo Carrió a través de la red social.
"Los que nunca tuvieron moral, no tienen vergüenza. Le robaron la plata a los jubilados y ahora hablan de soberanía", añadió la legisladora e integrante de Cambiemos.
En su discurso como último orador del Frente para la Victoria, Kirchner pidió al Poder Ejecutivo que "vaya y negocie mejor" con los fondos buitre y que "no ceda tan fácil a la extorsión", en el marco de un discurso de tono conciliador en el que admitió que sabe "lo difícil que es gobernar".
Por otra parte, Carrió cargó esta madrugada contra el kirchnerismo por el manejo que hizo de la reestructuración de la deuda y aseguró que "gran parte" de los bonos que representa el titular del fondo EM Elliott, Paul Singer, "son de la oligarquía corrupta argentina que nos robó el país en los últimos diez años".
Durante la sesión especial en la que se debatió el acuerdo con los holdouts, la legisladora cuestionó al kirchnerismo por no haber podido "recuperar esos 3.000 millones de dólares" que estaban en manos de los fondos buitre.
"Con el argumento de que no iban a pagar nunca, porque creemos que somos el centro del mundo, pero somos el fin del mundo y Santa Cruz es más fin del mundo, dijimos no pagamos. Y cuando tuvimos que pagar son 18.000 millones de dólares", agregó la jefa de la Coalición Cívica.
En este contexto, Carrió se preguntó: "¿No será que son bonistas argentinos, algunos pertenecientes a este gobierno (en referencia al kirchnerismo), que ahora van a cobrar con esos intereses y por eso no recuperaron" los bonos en el proceso de reestructuración anterior.
"Si no tuvieron capacidad e inteligencia para recuperar esos bonos es porque de esos bonos que representa Singer, gran parte son de la oligarquía corrupta argentina que nos robó el país en los últimos diez años", enfatizó.
Durante su encendido discurso, la diputada apuntó que vivió "el megancanje", pero aclaró que "no lo denunció Cristina (Fernández), ni Néstor Kirchner porque eran del grupo cavallista junto con Alberto Fernández", ex jefe de Gabinete. "La denuncia de megacanje la hicimos Mario Cafiero y la que habla en función de los intereses que había pactado el señor (Domingo) Cavallo y la convencional kirchnerista Cristina Kirchner", agregó.
Asimismo, Carrió resaltó que estuvo "en este recinto en diciembre de 2001" y resaltó que "era disidente de la Alianza y no vote ningún proyecto de la Alianza".
"Estuve sentada en esa banca cuando todos aplaudieron el default de (Alberto) Rodríguez Saá y qué casualidad, Cristina Kirchner estaba en esa banca, senadora, aplaudiendo el default de la Argentina" sostuvo.
Para la legisladora, "la reestructuración de deuda por parte del gobierno de Kirchner tuvo errores" porque "decidió pagarle con liquidez con fondos de las reservas de los argentinos, 10.000 millones de dólares le pago al Fondo, cash y se endeudó con la ANSES y el Banco Central".
"Resulta que ahora ser los patriotas es pagarle al Fondo Monetario y endeudarse con la ANSES. Pagar al extranjero para endeudarse con los jubilados, los trabajadores y el Banco Central", concluyó la diputada.