Aranguren, cada vez más cerca de ser imputado

El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, afirmó ayer que “hay información suficiente para imputar penalmente” al ministro de Energía de la nación, Juan José Aranguren, por los aumentos de tarifas de gas y electricidad.

“Del análisis que uno hace de los hechos que se describen en los amparos, se desprende que hay más que suficiente información para iniciar una investigación que permite la imputación al ministro Aranguren”, manifestó Senestrari. 

El funcionario judicial señaló que el ministro Aranguren debe ser penalmente investigado por el presunto delito de “abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y también por negociaciones incompatibles con la función pública”.

En ese sentido sostuvo que “no podemos olvidarnos que el ministro Aranguren fue cabeza de la empresa Shell en Argentina hasta el momento en que ingresó al gabinete nacional”, sostuvo el fiscal federal. En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que "lo adoro a Juanjo Aranguren, ha sido el empresario más valiente de la Argentina, pero hay conflicto de interés".