Ataque al Ministerio de Seguridad: estarían identificados los responsables

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró ayer que la Justicia “está identificando” a las “dos personas encapuchadas que llevaban bolsas de combustibles de las mismas características de las que encontramos” el pasado jueves frente a la sede de la cartera que conduce, luego de que dos vehículos estacionados fueran incendiados intencionalmente. El funcionario provincial afirmó que “hay otros videos para aportar. Esperamos encontrar las respuestas con la Justicia. La fiscal (Ana Medina) esta trabajando muy bien”.

“Sin duda, quienes realizaron este atentado lo hicieron con premeditación. Nadie anda paseando con bidones de nafta, está claro que tenían como intención explotarlos”, explicó Ritondo. Además, el ministro desestimó que esté previsto incrementar la seguridad en los edificios públicos luego de este episodio, porque “la gobernadora tomó desde el inicio de su gestión la decisión de que las instalaciones públicas y las residencias de los ministros tengan una decorosa custodia para que el esfuerzo de policías y de seguridad vaya a las guardias hospitalarias, y seguiremos con esa política”. 

Por otro lado, el responsable de la cartera de Seguridad provincial se refirió a la situación del expolicía Oscar Alvarenga, que estuvo desaparecido y luego fue encontrado en un casino del Hipódromo de Palermo. “No es un funcionario, es un contratado y por ahora sigue en funciones”, contó al respecto, y agregó que el agente “es un referente. Nosotros dijimos que no teníamos problemas y que teníamos las puertas abiertas. Después, la vida privada de la gente es de cada persona”.

El viernes pasado el ministro informó en conferencia de prensa que Alvarenga estaba desaparecido. Sin embargo, luego aseguró que se sabía dónde estaba desde antes. “Teníamos datos de dónde estaba, pero cuando una persona tiene denuncia de paradero, hasta que se la encuentre no se puede dar a conocer la investigación. Pero realmente el jueves pasado ya teníamos datos: había sido visto en la Ciudad de Buenos Aires e identificado su auto en la Avenida del Libertador”, concluyó.