Berazategui: imputaron a Mussi por enriquecimiento ilícito

El intendente berazateguense fue acusado por supuesta malversación de fondos públicos del programa Argentina Trabaja. La denuncia fue hecha por un militante de la UCR y actúa la Justicia de Quilmes. Un “baroncito” en problemas

La imagen limpia y ordenada que ha tratado de esbozar a través de múltiples publicidades parece caérsele día a día al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi. Ayer, el fiscal federal de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, imputó al jefe comunal por supuesta malversación de fondos públicos del programa Argentina Trabaja y presunto enriquecimiento ilícito.En reiteradas ocasiones, el diario Hoy hizo referencia a los informes elaborados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, en los que se alertaba sobre las constantes irregularidades y desvíos hechos desde la Municipalidad berazateguense, que, entre los años 2009 y 2015, no entregó “documentación que respaldara la realización de control y certificación de irregularidades en la distribución del plan Argentina Trabaja”.

A esto se agregan las pruebas presentadas por el militante radical Jorge Fernando Naddaf, un médico diabetólogo que solicita a la Justicia que investigue lo que considera un “injustificable aumento patrimonial” de Mussi a partir del año 2012, y al mismo tiempo pide determinar si eso se relaciona con el faltante y desvío de dinero que hubo en el mencionado programa que bajaba del Ministerio de Desa­rrollo Social que conducía Alicia Kirchner.

Vale recordar que dicho programa, que tenía como objetivo beneficiar a las miles de personas desempleadas que no reciben subsidios por parte del Estado a excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH), alcanza a casi 120.000 beneficiarios, que cobran 3.120 pesos mensuales a cambio de realizar trabajos de limpieza reunidos en diferentes cooperativas.

Contra las cuerdas

Mussi, hombre ligado al procesado exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, es apodado por sus pares como “El Baroncito” debido a su corta edad. Actualmente es objeto de investigación por parte de Rigonatto por haberse apropiado de fondos que correspondían a los más desfavorecidos.

Hace unas semanas, la Municipalidad de Berazategui había sido allanada por orden del juez federal Luis Armella. Entonces se recolectó material que se encuentra siendo examinado por peritos oficiales y que sirvió como prueba central para dictar la imputación sobre el alcalde kirchnerista.

Desde el riñón más cercano a Mussi expresaron que todo lo que viene sucediendo contra él se debe a una supuesta “persecución política” que lleva adelante Cambiemos en contra de aquellos dirigentes políticos que reportan directamente a Cristina Kirchner y avalan un posible regreso de la expresidenta a la actividad política, acusación que por el momento no han podido demostrar con pruebas concretas.

El proceso judicial contra “El Baroncito”  se llevó adelante un día después del que se hizo sobre el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, sobre quien pesa una denuncia hecha por la diputada nacional de la CC-ARI, Elisa Carrió, por supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos. 

Noticias Relacionadas