Berisso: malestar de los docentes con la prestataria médica

La prestataria médica Dienst Consulting nuevamente fue denunciada por maltratos hacia los docentes, en este caso en Berisso. Por esta razón, el gremio Suteba realizó una protesta después de un año de estar haciendo denuncias que no tuvieron respuestas.

“Venimos recibiendo denuncias, especialmente de la oficina de Berisso, desde hace más de un año, en particular desde que atiende el doctor Maitini. Hay un componente de violencia de género en este caso. Hay un maltrato y falta de respeto específicamente con las mujeres”, aseguró a diario Hoy Laura Romaniuk, secretaria adjunta de Suteba Berisso. 

Según la dirigente gremial, han presentado decenas de denuncias al Consejo Escolar, “pero cuando los reclamos son trasladados a la auditoría central de la prestataria en La Plata, terminan quedando sin respuesta. Esta es una resolución que tiene que venir desde más arriba, estamos hablando de una empresa millonaria”.

A causa de los malos tratos recibidos en la oficina de Berisso, Romaniuk aseguró que “muchas compañeras preferían atenderse en La Plata, y otras directamente ir a trabajar enfermas para no ir a atenderse con este tipo”.

A su vez, la representante gremial explicó que el reclamo con respecto a la salud laboral de los docentes es más general: “Porque hay escuelas en las que no hay estufas ni ventanas. La cuestión de la salud laboral no se agota en una licencia por tantos días, además que hay que ver por qué los docentes están en esas condiciones”.

“Es una demanda que le estamos haciendo al Gobierno, pero no tenemos respuesta. De hecho, la comisión de salud estuvo cerrada este año, de la misma forma en que se desconoció la paritaria nacional”, sentenció.