Diputados: De Pedro, Alvarez Rodríguez, Bossio y De Vido



En la casa rosada, se está terminando de definir la lista de diputados nacional por la provincia de Buenos Aires. Y ya se sabe que los cargos serán repartidos entre kirchneristas y sciolistas.

La cabeza de la lista, como ya se sabe, será el camporista Eduardo “Wado” de Pedro, amigo de Máximo Kirchner y actual secretario general de la presidencia. Estaría acompañada por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, que responde a Daniel Scioli. En tanto, en tercer lugar se ubicaría el cajero de la Anses, Diego Bossio, en una suerte de premio consuelo luego de haber tenido que declinar su candidatura a gobernador.

La gran sorpresa de la nómina es la aparición del polémico y denunciado ministro de Planificación, Julio De Vido, que de no haber cambios quedará en cuarta posición y cuando asuma la banca tendrá tendrá fueron que le permitirá no ir preso en caso de que avancen alguna de las denuncias que lo involucran. Recordemos que, hace algunos días, la Camára de casación ordenó que se rebriera la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

La camporista Mayra Mendoza irá quinta. También formaría parte de la lista Abel Furlán, dirigente de la UOM de Zárate Campana, que responde a Juan Carlos Caló. Otros nombres que estarían en la boleta bonaerense del oficialismo son: el socialista Jorge Rivas -renueva banca-, Andrea García y Rodrigo "Rodra" Rodríguez. 

Por otra parte, se supo que en el Vicegobernador Gabriel Mariotto será uno de los candidatos para el Parlasur.