El Gobierno británico le bajó el tono a los dichos de Macri sobre Malvinas

El gobierno británico le bajó rápidamente el tono al encuentro entre la primer ministra Theresa May y el presidente argentino Mauricio Macri. Según fuentes diplomáticas del Foreign Office, durante el cruce informal de tres minutos que ambos mandatarios tuvieron jamás se abordó el tema de la soberanía de Malvinas en los términos en los que luego habló el jefe de Estado.  

Más temprano, Macri había aclarado que la charla que mantuvo ayer en Nueva York "no fue un encuentro oficial", pero advirtió que la conversación demostró la "buena predisposición" de Gran Bretaña para iniciar un diálogo sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Sin embargo, las fuentes británicas explicaron que la interpretación más adecuada del contacto fue la que hizo la canciller Susana Malcorra, quien habló de "un breve intercambio casual". La ministra había sostenido: "Soy absolutamente franca, no creo que la primera ministra en ese contexto haya dicho 'sí, suscribo, agendemos esto', y que la soberanía sea el primer tema, porque no es pensable que así sea".

El propio Macri también intentó esta mañana bajar el tono a la cuestión al calificar el diálogo como "informal" luego de la gran repercusión que se había generado en la Argentina con sus dichos.

Noticias Relacionadas