El único lugar donde ganó el kirchnerismo las PASO fue en las cárceles porteñas

Entre los siete precandidatos del FpV, sumaron el 48% de los votos de electores privados de la libertad, mientras El PRO no llegó al 30%

Mientras se desarrolla normalmente el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 26 de abril en la Capital Federal, la Justicia electoral porteña ya concluyó con ese trámite en las urnas de los electores privados de la libertad.

Dentro de las cárceles, los resultados fueron opuestos a los generales, y el kirchnerismo ganó con casi el 50% de los votos, mientras que el PRO (que se alzó ganador en general) no llegó siquiera al 30%.

En un comunicado, el Triibunal Superior de Justicia informó el detalle de la votación en las internas para jefe de Gobierno entre los 243 electores privados de la libertad que participaron en las PASO, e informó que los 7 precandidatos del Frente para la Victoria (FpV) sumaron 118 votos (el 48,6%). 

Así mismo, entre estos electores la interna del FPV la ganó Mariano Recalde, que se quedó con el 48,3% de los votos del FPV y el 23,45% del total de votos. Segundo quedó Aníbal Ibarra, con el 21% de los votos K y el 10,3% del total.

En las cárceles, el PRO quedó segundo con el 27,98% de los votos (68 en total) y un empate clavado (34 a 34) entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, que sacaron así casi 14% cada uno, lejos de lo que obtuvieron en el total del electorado.

Tercera quedó la Alianza ECO, con apenas el 4,5%. Se impuso en la interna Martín Lousteau, con 8 votos que representan el 3,2% del total.