En tres semanas el Gobierno convocará audiencias públicas

Luego de conocerse el fallo de la Corte suspendiendo el incremento en las facturas de gas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, encabezaron una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde anunciaron que el Gobierno acatará la sentencia y llamará a audiencias públicas para que se concreten “lo antes posible que permite la ley, o sea, dentro de tres semanas”. 

En tanto, Aranguren agregó que en octubre se hará una “revisión tarifaria integral”.

Tras sus dichos, Peña aprovechó para destacar que “la extensa presentación de Aranguren de esta semana en el Congreso y el fallo de la Corte hablan de que las instituciones están funcionando. Nuestra tarea no pasa por discutir los fallos de la Justicia, sino por cumplirlos”, subrayó.

En tanto, ambos funcionarios coincidieron en cumplir con las audiencias ordenadas por la Corte y ratificaron que hasta entonces “quienes pagaron la factura tienen que esperar una nueva boleta que va a ser menor a la que ya pagaron. Si pagaron, tendrán una nota de crédito con la diferencia”.

No obstante, Peña señaló que debido a la anulación de los aumentos “por una razón básica vamos a tener que sacar recursos de otros lugares, como de la obra pública” para cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal, aunque ratificó que van a lograr el objetivo de llevar dicho déficit al 4,8%, que “ayudó” al costo fiscal a que la nulidad de los aumentos haya sido solamente para los consumidores domiciliarios.

Noticias Relacionadas