Garro presentó los avances

Avanzan las obras de remodelación en la República de los Niños

La inversión total superará los $80 millones. Aseguran que la primera etapa de restauración será inaugurada antes de las vacaciones de invierno  

Durante la mañana de ayer, el intendente Julio Garro y el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, encabezaron un acto en el que presentaron los avances en las obras que se llevan a cabo en el tradicional predio de Gonnet. Según se anunció, el 70% de esos trabajos estará completo para el 1º de agosto, cuando comiencen las vacaciones de invierno.  

“Hacía 65 años que no se arreglaba la República y estamos haciendo trabajos para que dure 65 años más”, indicó el jefe comunal ante este medio y la prensa presente en el lugar.

Entre otras obras, el ambicioso proyecto contempla la restauración de todos los edificios correspondientes al sistema democrático que reproduce el paseo, la construcción de nuevos baños, un corredor gastronómico y la refacción del anfiteatro y del domo. Se explicó que se invertirán más de 80 millones de pesos, que provendrán tanto del sector público como del privado. 

En relación con los trabajos, Wirzt explicó que se le dio inicio a “lo que se había prometido”. “Lo más importante es que este lugar vuelva a ser ese parque educativo donde los chicos aprenden a ser buenas personas”.

Como la renovación de la República de los niños incluye también la instalación de un tren, la restauración del tradicional barco y la construcción de un aeropuerto a escala, donde los niños podrán tener una experiencia similar a la de volar, el secretario de Cultura comunal, Gustavo Silva, destacó las particularidades pedagógicas de las reformas: “Esto no es un parque de diversiones, porque lo más importantes de este proyecto es lo educativo”, aclaró.

Cabe recordar que el parque fue construido en un predio de 53 hectáreas que pertenecía al Swift Golf Club, e inaugurado el 26 de noviembre de 1951 con el fin de “poner al niño en un medio de alegre esparcimiento, en directo contacto con las responsabilidades ciudadanas del futuros”. En ese sentido, Garro prometió: “Vamos a dejar este lugar como al momento de su inauguración”.